Falla geológica provoca colapso de 22 casas en Tijuana; no hay reportes de muertos o heridos


Una falla geológica provocó el colapso de 22 casas en la colonia Reforma de Tijuana por el deslizamiento de tierra


Proceso | 16/07/2018

0
0

Una falla geológica provocó el colapso de 22 casas en la colonia Reforma de Tijuana por el deslizamiento de tierra, sin que se reporten muertes de personas, de acuerdo a un informe de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Las autoridades municipales procedieron el viernes a la evacuación de las familias de la calle Literatos como una medida preventiva para proteger a los vecinos. El colapso de las primeras cuatro casas se produjo en la tarde del sábado y 18 viviendas empezaron a ladearse.

Desde hace dos semanas, los vecinos reportaron movimientos de tierra y este viernes 13 de julio se registraron grietas en la calle que se extendieron al interior de las casas.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal, dijo que el viernes se colocaron etiquetas de color rojo (alto riesgo de derrumbe) en 11 viviendas y este sábado se sumaron 12 casas más; nueve de ellas se encuentran en la parte alta de la ladera y 13 en la zona baja.

Agregó que hasta las 18 horas de este sábado se registró el colapso de cuatro viviendas y el resto “empezaban a ladearse”.

Luego de difundir el primer informe, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro instruyó al personal de prevención civil para dar prioridad a la salvaguarda de la vida de las familias afectadas, lo que con la evacuación se pudo controlar la situación aunque existen daños materiales en esa colonia.

Los vecinos damnificados declinaron trasladarse al refugio temporal municipal al preferir alojarse con familiares.

En el área del deslizamiento de tierra se encuentra personal del área de Evaluación de Daños de la Dirección de Administración Urbana de la Alcaldía con el propósito de estudiar de determinar la viabilidad de un estudio para conocer el alcance de la falla geológica.

También hay en la zona varios agentes de la Policía Municipal y un Centro Municipal de Operaciones de Emergencia móvil (CMOE) que atiende la Dirección de Protección Civil.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx