Detienen en EU a presunto asesino serial tras 40 años


Un agente del orden público lo identificó como Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía de 77 años


CNN | 25/04/2018

0
0

Una persona que se cree es el llamado Asesino del Estado Dorado (Golden State Killer), acusado de 12 asesinatos y 45 violaciones en California entre 1976 y 1986, está bajo arresto, dijo el miércoles la portavoz del FBI, Angela Bell.

Sin embargo, según Associated Press, un agente del orden público identificó al presunto asesino en serie como Joseph James DeAngelo, un ex oficial de policía de 77 años. El funcionario confirmó la identidad bajo condición de anonimato antes de la conferencia de prensa.

El sospechoso también era conocido como el "violador del este" y "el acosador nocturno original".

La primera violación registrada fue el 18 de junio de 1976. La víctima, Jane, dormitaba en la cama con su hijo de 3 años después de que su esposo se fue a trabajar. Entonces, ella fue repentinamente despertado.

Un hombre enmascarado estaba de pie en la puerta del dormitorio, sosteniendo un gran cuchillo de carnicero y una linterna en la cara.

Ató a Jane y a su hijo con los cordones de los zapatos, les vendó los ojos y los amordazó con sábanas rotas. Después de sacar a su hijo de la cama, desabrochó los tobillos de Jane.

"Y entonces supe para qué estaba allí", dijo Jane, que no quería compartir su apellido.

La violación de Jane provocó la búsqueda del hombre que según las autoridades cometió violaciones y asesinatos en California durante la próxima década.

Han pasado más de 40 años desde sus primeros ataques registrados, que comenzaron en Sacramento y sus alrededores en el norte de California. Nadie fue atrapado o incluso identificado en el caso. La policía solo tenía detalles menores sobre su aspecto, junto con un boceto de una víctima casi.

En los últimos años, hubo un renovado interés en el caso. Este año,   se lanzaron un libro  y  una serie de HLN , con la esperanza de arrojar más luz sobre el caso.

Cuando se denunciaron las violaciones en el área de Sacramento, siempre fueron las mujeres las que estaban solas o con sus hijos. Pero en 1977, un año después del ataque de Jane, la lista de víctimas se había expandido a las parejas en sus hogares.

La policía cree que el violador del este mató a Brian y Katie Maggiore después de que la pareja, que estaba paseando a su perro en ese momento, lo vio antes de irrumpir en una casa en Rancho Cordova, California, a las afueras de Sacramento, en febrero de 1978. Esa fue su primera homicidios conocidos.

"Pensamos que nunca se detendría, pero luego, dos meses después de los homicidios de los Maggiore, el violador del Área Este dejó nuestra jurisdicción. Fue como si desapareciera en el aire ", dijo Carol Daly, una detective retirada del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento.

Fue entonces cuando un atacante en serie comenzó a aterrorizar el condado de Santa Bárbara, California, a más de 300 millas al sur de Sacramento. La policía no se dio cuenta en ese momento, pero los crímenes del atacante encajan en el mismo patrón que el del Este de Sacramento. Atacó a mujeres y parejas en todo el sur de California entre diciembre de 1979 y mayo de 1986, y se hizo conocido allí como el Acosador Nocturno Original.

"Estos casos son los más horribles que he tenido que investigar", dijo Erika Hutchcraft, investigadora de la Fiscalía del Condado de Orange. "No son de una sola vez, ya sabes, el crimen de la pasión, pero estos son crímenes casi desapasionados. Muy frío, muy violento ".

Incluso con tanta distancia entre Sacramento y el sur de California, los detectives en el norte que escucharon acerca del Original Night Stalker creían que era el mismo perpetrador que el East Area Rapist.

"A lo largo de los años, escuchamos hablar de homicidios en el sur de California, y pensamos que era el violador del este", dijo Larry Crompton, detective retirado del Departamento del Sheriff del condado de Contra Costa. "Pero él no dejó huellas dactilares, por lo que no podíamos probar, además de su MO, que él era la misma persona. No sabíamos nada sobre el ADN ".

Una vez que las pruebas de ADN estuvieron disponibles para los investigadores, pudieron confirmar que el mismo hombre cometió tres de los ataques que anteriormente se habían atribuido al llamado violador del este, según Paul Holes, quien investigó el caso del distrito del condado de Contra Costa. Oficina del abogado.

"Fue entonces cuando me acerqué al Condado de Orange" en el sur de California, dice, "solo para ver, ya sabes, si el DNA del East Area Rapist era compatible con el Original Night Stalker".

En 2001, la evidencia de ADN determinó que el violador del área este era el mismo delincuente que el acosador nocturno original.

En 2016, 40 años después de su primer ataque, el  FBI ofreció una recompensa  de $ 50,000 por cualquier información que pudiera conducir a su arresto y condena.

"El departamento del sheriff nunca se dio por vencido en esta investigación", dijo el detective Paul Belli del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento en ese momento. "Esta persona arruinó una gran cantidad de vidas y debe rendir cuentas".

El  FBI  lo describe como un hombre blanco, cerca de 6 pies de alto, con cabello rubio o castaño claro.

"Tenemos su ADN", dijo Holes. "Si encontramos al hombre adecuado, sabremos que tenemos el Golden State Killer". Este es un caso solucionable ".





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx