Irá Corral ante SCJN por caso César Duarte


Corral dijo que presentará recurso en SCJN para que revise legalidad de resolución de tribunal de que juez federal lleve caso de César Duarte


Corral informó que realizará una campaña de difusión en todo el País sobre las implicaciones del presunto desvío realizado por Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI.
AGENCIA REFORMA | 15/04/2018

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que ordenó llevar al fuero federal el proceso por peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario General Adjunto del PRI.

"Presentaremos un recurso de revisión para que la Corte revise si la sentencia dictada por el colegiado se dictó apegada a derecho, toda vez que el juez de control del Estado de Chihuahua, que fue el primero que previno la causa, había planteado ese conflicto competencial ante un tribunal colegiado federal con sede en la ciudad de Chihuahua", señaló el Gobernador.

En una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, el Mandatario reprochó que el décimo tribunal colegiado de circuito en material penal, con sede en la Ciudad de México, resolvió en cuestión de horas un proceso que suele tardar entre 6 meses y un año, consistente en listar el caso, discutirlo, resolverlo y enviar la notificación.

Alejandro Gutiérrez es acusado, entre otros delitos, de desviar con fines electorales 250 millones de pesos enviados por la federación durante el mandato del ex Gobernador prófugo César Duarte.

Respaldado por empresarios, religiosos, activistas y ciudadanos, Corral advirtió que el recurso lo presentarán mañana porque si no encuentran justicia en México recurrirán a órganos internacionales, para lo cual primero deben agotar las instancias locales.

"Chihuahua puede ser el Estado, frente a otros ofrecimientos de impunidad o de amnistía, que lo lleve (al Presidente Enrique Peña Nieto) a tribunales internacionales por obstruir la justicia y proteger la corrupción política", lanzó Corral, lo que desató el aplauso masivo de los asistentes, quienes recibieron playeras, gorras y paraguas blancos con la leyenda "#JusticiaParaChihuahua".





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx