Asaltan 49 negocios; en 39 hubo violencia


En la mayoría de los atracos, el delincuente usó la violencia


ALMA PIÑA | 15/04/2018

0
0

Todas las mañana Teresita, una mujer de la tercera edad, sale de su hogar para atender su negocio que se ubica en el Sector Centro, pero esa mañana sería diferente.



Un joven entró al local y directamente se dirigió a la ancianita, a manera de gritos le exigió el dinero de la caja registradora. Con nervios, doña Teresita inmediatamente le dio lo solicitado y le dijo que no tenía y que de favor no le hiciera daño, el delincuente creyó que la mujer le mentía.

Aun cuando no opuso resistencia, Teresita, de más de 60 años, fue golpeada por el ladrón que ingresó al negocio. La agresión provocó la hospitalización de la mujer, mientras que el delincuente huyó.



Así como la anciana, al menos 49 negocios fueron atracados en lo que va del año, 34 de ellos reportaron ser víctimas del uso de violencia.



Mientras que el año pasado el total de asaltos a comercios fue de 677 actos, una cifra superior al 2016 y 2015 juntos. Debido a que en el 2015 se reportaron al menos 247 robos a negocios, y al siguiente año fueron 339 comercios hurtados. 



De acuerdo con los comentarios proporcionados en entrevistas pasadas por empresarios víctimas de robo a sus negocios, decidieron cerrar su local para evitar nuevos atracos a sus patrimonios y fuentes de ingreso.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.90
Venta
$19.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx