Proponen guardias escolares armados


Para reducir el riesgo de tragedias causadas por personas armadas en las escuelas locales


armados y entrenados en cada punto de acceso en escuelas locales. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/03/2018

6
0

LAREDO, TX.- Para reducir el riesgo de tragedias causadas por personas armadas en las escuelas locales, un Regidor pedirá en la junta de cabildo de este lunes requerir obligatoriamente a los distritos escolares tener guardias armados y entrenados en cada punto de acceso en los planteles escolares.

George Altgelt considera que la razón por la que no se registran balaceras y atentados en los aeropuertos de la nación es porque por ley estos lugares deben ser resguardados por guardias armados y bien entrenados.

Además cuentan con detectores de metales y cámaras en cada punto de entrada, lo que brinda protección adecuada a los pasajeros y al personal de los aeropuertos.



“Como ciudad tenemos la responsabilidad y el derecho de asegurar que nuestros distritos escolares están protegiendo a nuestros niños”, afirmó el edil del Distrito 7.



En la junta de este lunes, Altgelt pedirá una ordenanza que obligue a las escuelas a tener guardias armadas en cada punto de entrada y de salida de cada escuela, como parte del permiso municipal de ocupación que se otorga a cada plantel.

También pedirá que bajo este mismo reglamento los distritos escolares se obliguen a entrenar y realizar simulacros con sus estudiantes y maestras cada tres meses para que sepan qué hacer en caso de una balacera dentro de la escuela.



“Todas estas medidas prácticas son con la intención de tener más seguridad para nuestros niños y para las maestras y administradores de las escuelas”, dijo.



Actualmente en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) hay 85 oficiales armados y 115 guardias, lo que les da personal suficiente para poner al menos un policía en cada escuela. En UISD hay poco más de 45 edificios y casi 44 mil estudiantes.



En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) hay poco más de 50 oficiales de la ley y unos 80 guardias para vigilar 28 escuelas y casi 23 mil estudiantes.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx