Reducirán tiempo de cruce a Laredo


El 29 de abril reabren el Puente I, pero cinco días antes ponen a funcionar 14 módulos para los peatones


La inversión en el Puente I fue de 27 millones 855 mil dólares. FOTO: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/03/2018

9
2

LAREDO, Texas.- Las autoridades federales reabrirán el tráfico vehicular hacia el norte en el Puente La Puerta de las Américas a partir del 29 de abril. Además, desde el día 25 se comenzarán a usar las nuevas instalaciones para el cruce de peatones donde habrá 14 estaciones para procesarlos.

La Administración General de Servicios (GSA) es la agencia encargada de supervisar los trabajos de remodelación que comenzaron en el 2016 y dieron aviso a las autoridades del Sistema de Puentes de Laredo sobre el inicio de operaciones vehiculares hacia el norte a partir del 29 de abril.

En el Puente Internacional I, el gobierno federal mantiene una inversión de 27 millones 855 mil dólares para remodelar las garitas administrativas, de cruces de vehículos y para ampliar las instalaciones para peatones.

Las autoridades federales estiman que al concluirse la obra, el tiempo de espera para el cruce de autos por este puente se reducirá de 33 minutos a 21 al tener carriles más amplios y casetas con mejor tecnología.

Se espera que la apertura del puente al tráfico vehicular al norte ayude a descongestionar el Puente Juárez-Lincoln, que también está bajo una remodelación y se espera terminar en diciembre de este año.



Se informó que desde el día 25 de abril se comenzarán a usar las nuevas instalaciones para el paso de peatones hacia el lado americano y se espera reducir el tiempo de espera de 49 minutos a 21, con 14 líneas para peatones y un carril para bicicletas.

Actualmente sólo se permite el paso de vehículos hacia el sur y las instalaciones peatonales están limitadas a cuatro líneas, por lo que se forman largas filas de personas que tratan de cruzar hacia Laredo todos los días.

Se buscó a Tina Jaegerman, vocera de la Administración General de Servicios (GSA), para confirmar las fechas de apertura, pero se limitó a señalar que daría una respuesta y no envió la información.



Según estadísticas de la Aduana y Protección Fronteriza, al año cruzan por este puerto aduanero alrededor de 3 millones y medio de peatones, y un estimado de 2 millones y medio de vehículos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx