Rivas se volvió millonario: Álvaro


De la noche a la mañana le surgen gustos refinados, nuevas propiedades, entre ellas su residencia, viajes y gastos excesivos


Álvaro Morales, ex funcionario.
DANIEL ROSAS | 14/03/2018

7
5

Alvaro Morales, quien dirigió el instituto Municipal de la Juventud, dijo que al llegar Enrique Rivas al gobierno quiso romper con su antecesor, y cuestionó la lujosa vida del nuevo alcalde.

“Desconocía al principio que hubiera algún tipo de conflicto, pero se tornó muy evidente a los primeros meses de la administración de Rivas. Se tornó evidente de su ansia de separarse de Carlos Canturosas.

“Empezó a despedir gente que tuviera algo que ver con la administración de Carlos, sin ningún fundamento en su despido. Eventualmente se volvió pública la situación.

“El hecho de haber llegado con tanta facilidad a la alcaldía. Recuerdo a Enrique Rivas en su época de candidato a diputado, era una persona humilde, con aspiraciones, que usaba su reloj comercial, que daba los pagos para su camionetita familiar, en una casa normal. De la noche a la mañana le vino este poder, y este botín convirtiéndolo en el millonario que es ahora, con gustos refinados de puros y tequila del mejor, con viajes, con esta casa y propiedades, con gastos excesivos.

“La principal causa es la traición que ha cometido Enrique Rivas. Una traición que cometió en quienes creyeron, y creímos en él, a quienes se decían sus amigos, a los principios de su partido.

“Es un gobierno que carece de humanismo, de coherencia, de transparencia. Enrique traicionó a todos los que pudo traicionar en su camino, para poder afianzarse del poder.

DESVÍO DE RECURSOS

“Durante el tiempo que estuve en la administración, me di cuenta de desvío de recursos, y falsificación de documentos que llevaban mi firma. Yo lo reporté con Enrique Rivas y eventualmente recibí mi despido, en mayo del 2017”, señaló Alvaro Morales.

“El desvío de recursos fueron de alrededor de 200 mil pesos, y tengo evidencia, con audios y documentos.

“Cuando decidí hacer pública mi inconformidad, empezaron los ataques a través de redes sociales y de medios comprados. Se metieron a mi casa, llegamos a recibir amenazas y avisos de que le bajáramos, a través de secuaces de Enrique. Mi esposa perdió su empleo en una empresa privada por presiones de Enrique Rivas.

“Nos fue afectando en nuestros propios negocios personales. Lo he hecho público constantemente.

“Hice público un video, en el que dije de manera categórica, en que iba a mantener una lucha. Esta ha sido una administración dañina.

“Hay otros que también han denunciado irregularidades y abusos. La ex regidora Ireri Calderón ha denunciado desde hace mucho tiempo, la falta de ética en el gobierno de Nuevo Laredo, y una falta de ética en el PAN. El panismo se empezó a llenar de elementos antidemocráticos, de personas que habían tenido el poder y habían defraudado a Nuevo Laredo.

“En un principio creí que el Gobierno municipal tenía un límite. Que podían detenerse en algún ataque a una persona. Hoy nos damos cuenta con las acusaciones recientes, con lo que ha hecho el gobierno estatal y municipal, son capaces de meter a prisión sin tener pruebas, son capaces de atacar a familias, como a mi propio hijo, y son capaces de traicionar a cualquiera”, dijo Morales.

AMENAZAS Y ABUSOS

“Hago responsable totalmente de los ataques de daños a mí, a mi familia, a Enrique Rivas, quien ha demostrado ser un delincuente común, y hago responsable al gobierno del estado. Sí, tengo miedo, pero no soy cobarde como ellos. Tengo miedo, pero doy la cara. Tengo miedo por mi familia, pero es necesario hablar, porque no podemos quedarnos callados. Si por eso hay una consecuencia, que los responsables paguen por sus consecuencias.

“Empezamos a recibir ataques. Mi esposa me comentó la posibilidad de irnos a Monterrey, a San Antonio, pero no somos personas que tengamos que ocultarnos.

“No acostumbro agachar la cabeza, ni hincarme ante nadie. Aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Regresé porque amo a Nuevo Laredo. Aquí nació mi hijo. No tengo porque huir de mi propia casa. Si viene alguien a amenazarme, a perseguirme en mi propia casa, me paro y le doy la cara, porque es también la obligación de todos como ciudadanos”, afirmó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx