Carta de CCR enviada a Luis Cárdenas, columnista de El Universal


'Ni mi persona ni mi nombre tienen relación alguna con los lamentables y trágicos hechos que derivaron en la muerte del periodista Carlos Dominguez', responde el ex alcalde


FOTO: ARCHIVO
| 14/03/2018

5
2

Escuché con detenimiento y no sin sorpresa, la reproducción de sus comentarios vertidos en los que relaciona por decir lo menos mi nombre y mi persona con el trágico y condenable homicidio del periodista Carlos Dominguez, el prestigio tanto de su persona como de sus espacios informativos y a la vez el agravio a mi honor y a mi persona que me deparan sus ligeras conjeturas, me obligan por esta vez a contestarle.

Me explico, si se me permite también la conjetura, supongo que su fuente, ya que no la cita ni advierte de su existencia, radica en un pasquín electrónico denominado Enlace Digital, ello dada la coincidencia entre la información vertida por usted y tres notas publicadas en un sentido similar y desde el anonimato por el citado portal. Lo que no supongo sino que se lo aclaro con todo énfasis y rotunda categoría es que ni mi persona ni mi nombre tienen relación alguna con los lamentables y trágicos hechos que derivaron en la muerte del periodista Carlos Dominguez, a lo largo de mi trayectoria pública mi persona ha sido indistintamente objeto lo mismo de críticas objetivas que de ataques infundados, siempre he sido un férreo defensor de la libertad de expresión, toda la comunidad periodística puede dar testimonio de ello. Enfaticamente le digo también que jamás en mi vida he tenido trato con personas que hayan sido relacionadas con el crimen organizado, por lo mismo resulta irresponsable, por decir lo menos, comentarios donde señala que son rumores, corrillos y especulaciones sobre la protección a personas presuntamente ligadas a la delincuencia organizada, subrayo que durante mi encargo como Presidente Municipal mi gobierno tuvo por principal cimiento el no negociar con criminales, nunca lo hice, nunca lo haré.

Por otra parte el pasado 6 de febrero la actual Administración Municipal de Nuevo Laredo presentó en tiempo y forma legales la solventacion a las observaciones que sobre el desempeño de mi gobierno hizo la Auditoría del Congreso, la cual tiene un plazo de 120 días hábiles para resolver lo conducente, plazo que aún no ha transcurrido.

Sé que no soy monedita de oro, pero el honor y el prestigio de mi persona y mi buen nombre están intactos, y por ello y por mis hijos no puedo permitir la temeridad de sus comentarios que creo, lo digo de buena fe y con todo respeto, fueron involuntarios. Mi prestigio aún me da para recibir invitaciones simultáneas de varios partidos políticos para participar como candidato en el actual proceso electoral y recibir apenas hace unos días la invitación del Gobierno del Estado para unirme a su gabinete de gobierno.

En el contexto municipal y estatal los ataques hacia mí no son nuevos y se han venido dando en el contexto político con el fin de inhibir mi posible participación pero que usted los retome y los aderece de una aparente seriedad dado su prestigio y el de sus espacios sirve involuntariamente a la utilidad de mis detractores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx