Estas monedas mexicanas inusuales valen hasta 4 mil pesos


En 1993 salieron a circulación las monedas del “Nuevo Peso”, que sustituyeron a los pesos antiguos


Foto: Internet
Noticieros Televisa | 13/03/2018

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1993 salieron a circulación las monedas del “Nuevo Peso”, que sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980. A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos.



El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Además de retirarle 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso), se acuñaron nuevos modelos de monedas y billetes, que empezaron a circular a principios de 1993.

El término “Nuevo Peso” se mantuvo durante los próximos dos años, y estas monedas venían acompañadas con la leyenda “N$”. Algunas de estas series hoy alcanzan precios de hasta 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por internet.



Por supuesto, estos precios varían dependiendo de características como:

-El estado de la moneda

-El año y serie

-La cantidad de piezas existentes

-Características especiales y/o rarezas

-Demanda en el mercado



¿Tienes alguna moneda de “Nuevos Pesos” pero no sabes qué tan valiosa es?

Aunque el Banco de México no está facultado para valuar estas piezas, hay comerciantes numismáticos que se dedican a comprar, vender y valuar todo tipo de monedas antiguas. Lo más recomendable es llamar directamente a la Sociedad Numismática de México, A. C. donde te pueden proporcionar información al +52(55) 5536 4440; su correo electrónico es sonumex@snm.org.mx.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx