¡Sobreviven los Toros!


Toros vence a Fuerza Regia y obliga un cuarto juego esta noche


Jerime Anderson se cuela en la pintura para colocar dos puntos para la causa de Toros. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/ EL MAÑANA
Ángel González | 13/03/2018

0
1

En el “ruedo” y con su gente, se les respeta.

Juan Manuel Esteva se robó el “show”, brindando el mejor juego de la temporada y con sus 19 puntos, Toros de Nuevo Laredo venció 84-79 a Fuerza Regia, para mantenerse con vida en los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los astados están abajo 1-2 en la serie al mejor de cinco.

En el arranque del juego, el quinteto dirigido por Paco Olmos, comenzó a marcar el ritmo del duelo, penetrando constantemente la pintura y castigando con disparos de media distancia del experimentado Andy Panko, para tomar una rápida ventaja de ocho puntos.

Sin embargo, la defensiva burel comenzó a imponerse y con ello comenzar a atacar con rompimientos para no sólo emparejar sino darle la vuelta al marcador, quedándose con el parcial 22-17.

En el segundo periodo, José “Pepo” Martínez comenzó a darle rotación a su cuadro, lo que los mantuvo frescos, ante el duro ritmo de juego.

Gary Ricks, quien había estado “perdido” en los primeros dos juegos, comenzó a hacer daño a los regios, sumando a la buena actuación de Alex Franklin para que Toros se fuera al vestidor al frente 45-42.

La segunda mitad fue intensa, faltas, reclamos y gritos, sumado al enorme ambiente de los más de 3 mil aficionados que se dieron cita en el Polyforum La Fe, le dieron un toque de verdadera Postemporada al cotejo.

Esteva, quien anotó 11 unidades en el primer medio y se resintió el viernes de una lesión, siguió brindándose sobre la duela tanto defensiva como ofensivamente, algo en lo que general no es su gran responsabilidad, pero ante la necesidad de una victoria, cargó con el equipo.

Los bureles acabaron el tercer cuarto 65-59, preparando lo que sería un cardiaco último periodo.

Los constantes cambios de ventaja en el marcador, disparos fallados y faltas reclamadas, mantuvieron a los asistenes al borde de las butacas, pero la experiencia salió adelante.

En la parte final del duelo, Juan Manuel Esteva concretó un disparo de tres que partió el corazón de los regios y sirvió de aliciente a los Toros para aguantar los últimos embates para sacar la victoria.

Esteva fue líder anotador con 19 puntos, seguido por Jerime Anderson con 16, los mismos de Gary Ricks.

Por Fuerza Regia, Ricardo Poerll encabezó la ofensiva con 19 unidades.

Toros logró el primer objetivo, sobrevivir, ahora tendrá que salir con la misma mentalidad y ganar hoy a Fuerza Regia para forzar un quinto y definitivo juego el próximo jueves en la “Sultana del Norte”.













Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx