Rodean capitolio 7 mil pares de zapatos por cada niño asesinado por armas de fuego


Es parte de una manifestación de protesta silenciosa, una suerte de memorial en honor a los chicos caídos por la violencia de las armas en el país


7.000 pares de zapatos vacíos por cada niño asesinado con armas de fuego. (Reuters)
Clarín | 13/03/2018

0
0



Los jardines que rodean al Capitolio aparecieron cubiertos de calzados en una suerte de memorial.

Son 7.000 los pares de zapatos vacíos por cada niño asesinado con armas de fuego que cubre el césped del edificio del Capitolio en Washington, DC en Estados Unidos​.

Es parte de una manifestación de protesta silenciosa, una suerte de memorial en honor a los chicos caídos por la violencia de las armas en el país.

El Gobierno de Donald Trump confirmó que armará a los docentes para reforzar la seguridad en las escuelas

Bajo el nombre de "Monumento por nuestro niños", el memorial incluye 7000 pares de zapatos, informó la organización Avaaz, que tuvo la idea del evento.

Cada par representa un niño muerto por la violencia de las armas en el país desde el tiroteo de Sandy Hook en 2012.

"Lo que decimos es que la matanza tiene que parar", dice Emma Ruby Sachs, citada por el cadena Fox5. La vice directora de Avaaz agregó que la "cultura está cambiando en Estados Unidos ahora. La mayoría de los norteamericanos quieren el control de armas. La mayoría de los dueños de armas quieren control de armas y estamos poniendo las vidas de estos chicos a los pies del Congreso y diciendo 'súmense, actúen, terminemos con esto'".

El memorial comenzó a la 8 de la mañana para culminar a primeras horas de la tarde.

Sobrevivientes, familiares y docenas de voluntarios rindieron así homenaje e invitaron al Congreso a honrar la vida de los niños con las leyes de reforma de armas de fuego.

Los zapatos luego de exhibirse en el Capitolio serán donados a refugios locales para personas sin hogar y otras obras de caridad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.80
Venta
$20.00
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx