Hartos de robos agarran a ladrón


Vecinos de la colonia se organizan y hacen trabajo de vigilancia para detectar a un hombre que ya sumaba varios hurtos a casa que estaban solas; el MP lo deja libre


El ladrón fue captado a través de las cámaras de vigilancia. FOTOS: CORTESÍA.
Claudia Velázquez | 13/03/2018

1
0

Después de sufrir el robo en cuatro casas, vecinos del fraccionamiento Vistahermosa se armaron de valor y agarraron al delincuente; decididos a que se haga justicia lo entregan a las autoridades, sin embargo, horas después lo “dejaron ir”.

Los afectados señalan que el ladrón, desde la semana pasada había estado “visitando” las casas mientras se quedaban solas y de las cuales “logró” hurtar televisiones, herramientas, escaleras profesionales, materiales de construcción, entre otros artículos.

Para cometer el delito, cortó todos los cables de las lámparas públicas.

A través de las cámaras de vigilancia se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y entre todos, se organizaron a través de un grupo de WhatsApp para mantenerse alertas en caso de que volviera.

Mientras robaba material de construcción en una casa, los vecinos detectaron que andaba de nueva cuenta rondando.

“Uno de los vecinos vio a esta persona en la tarde que iba en una bicicleta cargando un tanque de gas y vio que se metió a una casa que está en construcción, le tomó video con su teléfono y nos alertó y al reconocerlo todos, un grupo de nosotros se fueron en sus vehículos a seguirlo, sin violencia lo agarraron y lo subieron a una troca y lo llevaron al MP”, expresó uno de los vecinos.



LO DEJAN LIBRE EN EL MP

Ayer, los vecinos acudieron a interponer la denuncia formal como se los exigió la autoridad, sin embargo, les señalaron que tenían que llegar a una negociación debido a que el ladrón, horas después quedaría libre debido a que su delito está considerado como “menor”.

“Ya que no se hizo justicia, si queremos que se haga subjusticia social, que la ciudadanía esté alerta en sus hogares y se cuide para que no les pase lo que a nosotros, porque como ya quedó libre, pues seguro que volverá a las mismas andadas, a lo mejor aquí en nuestro sector ya no, pero si seguro que se irá a otra colonia y el problema de inseguridad, continuará en la ciudad”, añadió otro residente de Vistahermosa.

Vecinos del fraccionamiento Vistahermosa, formaron una asociación civil hace varios años y están organizados para brindar seguridad y mejoras a su sector.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.70
Venta
$18.60
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx