Vibra la Junta


Afición neolaredense goza con el regreso de los emplumados a casa en inicio de pretemporada en casa; caen ante Saraperos


La afición del “rey de los deportes” respondió en gran medida a los nuevo Tecolotes. FOTOS: JUAN DE LA CRUZ/ EL MAÑANA
ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06 | 10/03/2018

4
1

NUEVO LAREDO.- El reloj marcaba las 7:00 de la noche cuando Éric Amaro, ampáyer principal gritó “¡Playball!”, ante la algarabía de cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita en el Parque La Junta.

Más de ocho años habían pasado para que el legendario inmueble pudiera tener de vuelta al equipo de sus amores, los Tecolotes de los Dos Laredos, que cayeron 7-2 ante Saraperos de Saltillo, en su tercer juego de Pretemporada, primero en Nuevo Laredo.

“¡Tecos, Tecos!”, hizo vibrar los cimientos del recinto, además de los corazones de muchos aficionados que recuerdan las glorias de los emplumados, cinco veces campeones de la LMB, pero con dos coronas más que especiales, las de 1977 y 1989.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se entrelazaron en una sola pasión, el beisbol, que después de tanto añorar regresa de manera oficial a los Dos Laredos.

PARA HOY

Tecolotes vs Saraperos

Hora: 6:00 PM

Lugar: Parque La Junta

Venta de boletos: Taquillas del Parque, a partir de las 12:00 PM

Las cumbias, gritos, porras y demás, dieron un sabor que hace muchos años no se sentía en La Junta, donde se pudo ver a la nueva escuadra, esa que a partir del 23 de marzo defenderá los colores de las ciudades fronterizas.

En las acciones del juego, los Tecolotes de los Dos Laredos se fueron al frente en la pizarra 2-0, en el cuarto inning, con doblete de terreno remolcador de José Carlos Thompson, timbrando desde la intermedia Carlos López la de la quiniela y con elevado de sacrificio de Carlos Muñoz, el dominicano Anderson Hernández timbró la segunda.

El cubano Reinier Roibal fue el abridor de los fronterizos, quien tuvo una gran actuación, colgando cuatro argollas, con seis ponches y apenas un imparable.

Sin embargo, en el quinto episodio, errores de Thompson en la antesala permitieron la primera anotación a Saraperos. Posteriormente el relevo de los emplumados hizo agua permitiendo la voltereta y en el noveno rollo atacaron a José Miguel Piña con rally de cuatro anotaciones para sentenciar el juego.

El resultado fue lo de menos, el manager Eddy Castro aprovechó el sinodal para ir viendo las piezas que tendrá durante la nueva aventura de dos torneos en la Liga Mexicana de Beisbol, y los aficionados salieron contentos dejando una estela de ilusión a su salida del inmueble que tuvo una más de esas noches mágicas, con un sabor agridulce, pero conscientes de que esto es sólo el inicio.

Hoy, a las 6:00 de la tarde, será la nueva cita en el Parque La Junta para despedir a los Saraperos de Saltillo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx