Gana Cobat 01 concurso de escoltas y banda de guerra


La sede fue el Cobat 01, donde se enfrentaron los planteles 18 y 23


El Cobat 01 obtuvo el pase para el estatal de Escoltas Escolares y Bandas de Guerra. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/ EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 14/02/2018

1
1

La escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres plantel 01, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Escoltas Escolares y Bandas de Guerra 2018, etapa intrazona, que se realizó en Nuevo Laredo ayer por la mañana.

La sede fue el Cobat 01, donde se enfrentaron los planteles 18 y 23; Mier y Guerrero no participaron.

María Guadalupe Pérez Perales, directora del plantel, destacó que estas convocatorias promueven los valores cívicos y patrios entre la comunidad estudiantil.

“Para nosotros esta convocatoria es la representación de la parte académica, el fortalecimiento de los valores cívicos. La escolta está integrada por los más altos promedios. Se les hace la invitación y quienes estén interesados. Nuestra escolta se ha preparado y esperemos que den un buen resultado en el estatal”, dijo la directora.

Las escoltas y la banda de guerra fueron calificadas por personal del Primer Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo, al Pentatlón e integrantes de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Hubo diversos criterios como: presentación, voz de mando, movimientos obligatorios, cadencia, gallardía, igualdad de movimientos para la escolta.

En banda de guerra se califica el número de integrantes, máximo 25, entrada, salida, ritmo, uniformidad, ademán de cada toque, entre otros.

El primer lugar obtuvo el pase al estatal, que se realizará el 23 de febrero en Ciudad Victoria. El segundo lugar en escolta lo obtuvo el Cobat plantel 23 y el tercero Cobat 18; en bandas solo se contó con la participación del 01 y el plantel 23, estuvo de exhibición.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx