Alertan sobre cambio climático en Texas


Miembros de Public Citizen realizan un recorrido por el Estado de Texas para educar a la comunidad


FRANCISCO DÍAZ | 23/09/2017

0
3

LAREDO, TX.- Para los activistas de Public Citizen, una organización que alerta a nivel nacional sobre el cambio climático, este tema debe ser prioridad para los gobiernos en el mundo, pero peligrosamente lo están ignorando.

Miembros de este organismo realizan un recorrido por el Estado de Texas para educar a la comunidad de estudiantes, científicos, activistas y oficiales electos sobre la importancia del calentamiento global y cómo puede afectar a cada región.

Luis Castilla, uno de los miembros, dijo que los texanos necesitar estar alertas porque hay cambios climáticos muy graves que generan fenómenos naturales devastadores como por ejemplo el huracán Harvey que atacó con furia la costa de Texas hace unas semanas.

“Creemos que este tema debe ser prioridad para los gobiernos, creemos que hay soluciones para resolver esta crisis y por eso tratamos de ayudar para que los ciudadanos puedan conversar sobre el tema con los oficiales del gobierno”, explicó.

Resaltó que es importante hacer conciencia que el cambio climático es un tema de interés local y tomar acciones como cortar las emisiones de carbono en el medio ambiente y procurar un ahorro de energía eléctrica.

“Para reducir las emisiones de carbono basta usar más energía de viento y energía solar en lugar de electricidad, hay que procurar usar luces LED y aires acondicionados ahorradores”, mencionó Castilla.

Mencionó también la importancia de clarificar la confusión generada por quienes están en contra del cambio climático.

“Algunos científicos creen que el tema no es controversial y que la ciencia es muy clara y ellos se encargan de confundir a la gente”, afirmó.

También es importante resaltar que el uso de energía renovable no elimina empleos ni daña la economía de Texas.

“La mayoría de los países que han reducido sus emisiones de carbono desde el año 2000 tienen economías más fuertes, Texas tiene el potencial de crear más empleos al reemplazar la antigua industria de la gasolina con la energía solar y de viento”, aseguró.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx