Se suma CNDH a petición ciudadana


En un comunicado explicó que dicha propuesta tiene como finalidad “la racionalización del presupuesto público asignado a los partidos políticos para el 2018


La Jornada | 23/09/2017

0
1

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que propondrá al Órgano Revisor de la Constitución una reforma urgente al artículo 4º transitorio del Decreto en materia de desindexación del salario mínimo, publicado el 27 de enero del 2016, a efecto de que cerca de 30 por ciento del monto total de los recursos destinados a los partidos políticos, conforme al presupuesto de egresos 2018, sea destinado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción y reparación de los daños a las víctimas de los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos explicó que dicha propuesta tiene como finalidad “la racionalización del presupuesto público asignado a los partidos políticos para el 2018, con una perspectiva de derechos humanos que, en este caso, es de apoyo a las víctimas, y propiciar condiciones en que sea posible la vigencia de los derechos que se vieron afectados, tales como vivienda, educación y salud, entre otros”.

Asimismo, el órgano público indicó que “los graves daños generados por los recientes desastres naturales en diversas entidades federativas hacen necesario replantear el destino de los recursos, pero sin que eso se haga de manera discrecional o arbitraria”.

La reforma constitucional que se plantea contempla una reducción al presupuesto de los partidos políticos sin alterar los principios de equidad y proporcionalidad inherentes a nuestro sistema electoral.

“Se debe priorizar el destino del presupuesto público, que debe ser acorde con la dimensión del desastre en costo y tiempo”, enfatizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx